MACH de Bci: número de clientes llega a casi 4 millones y prepara plan de expansión
El banco anunció que próximamente lanzarán tarjetas de crédito, préstamos de consumo, productos de ahorro, inversión, seguros y remesas.
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Importantes réditos está obteniendo Bci en su apuesta por convertir a MACH en un banco digital. La compañía realizó este jueves su presentación de resultados corporativos del tercer trimestre en el que resaltaron las cifras de la tarjeta física y virtual de la entidad.
De acuerdo a lo expuesto en el conference call, MACH superó los 3,9 millones de clientes, de los cuales 250.000 poseen la cuenta corriente lanzada en junio y sobrepasó las 11 millones de transacciones durante septiembre.
Asimismo, los cuentacorrentistas de MACH ya representan alrededor del 20% de la cartera de Bci.
Del total de la base de clientes, cerca del 30% son activos y el volumen promedio por cliente es de US$ 200, mientras que las operaciones promedio mensuales llegan a siete.
Además, los volúmenes transaccionales crecieron un 30% respecto a 2022. El banco precisó que si se consideran a los 145.000 clientes que ahorran a través de Cuenta Futuro de MACH -que funciona de manera similar a un depósito a plazo- el incremento llega a 60% en los saldos vista.
Asimismo, revelaron que más de 400.000 clientes han realizado pagos P2M, que involucra códigos QR y de “aplicación a aplicación” en comercios adheridos, utilizando MACH o Bci durante los primeros nueve meses del año.
Los próximos pasos
Para Bci, MACH se ha convertido en una piedra angular en su estrategia de convertirse en la mayor plataforma digital de pagos de Chile.
La entidad reconoció que “hemos generado sinergias con el ecosistema digital a través de MACH”. La meta de Bci es alcanzar los 10 millones de clientes. Actualmente, la cifra va en seis millones.
Los próximos pasos para MACH será el lanzamiento de una tarjeta de crédito asociada a la App, préstamos de consumo, una mayor oferta de productos de inversión y ahorro, como también de seguros y remesas.
Para seguir creciendo en términos transaccionales, el banco anunció que se ha “desplegado en la gran mayoría de los e-commerce de Chile con nuestra capacidad de integración a los distintos adquirentes para estar en los pagos físicos”.